Image Alt

CONOCE A NUESTRO EQUIPO: NURIA DELGADO, INSTRUCTORA DE KANGOO JUMPS

  /  Deporte   /  CONOCE A NUESTRO EQUIPO: NURIA DELGADO, INSTRUCTORA DE KANGOO JUMPS

CONOCE A NUESTRO EQUIPO: NURIA DELGADO, INSTRUCTORA DE KANGOO JUMPS

Como habréis podido comprobar en otras entradas de nuestro blog, Kangoo Jumps es una de las actividades que más nos gustan en Jostari. Dinámica, divertida, funcional, quema calorías… Es sin duda una de las clases guiadas mas completas, intensas y menos lesivas que existen actualmente. Aún con todo esto, esta actividad de rebote sigue siendo una incógnita para muchos de los interesados en realizar clases guiadas para mantenerse en forma.

Por eso hoy queremos presentaros a Nuria Delgado, instructora oficial de Kangoo Jumps España y encargada de guiar todas las clases de KangooJumps realizadas en Jostari. Cuenta con años de experiencia en diferentes programas de rebote de KJ y ha estado con nosotros para tratar de resolver y disipar las principales dudas y miedos que suelen aparecer al apuntarnos en esta actividad. ¡Estamos seguros de que lo conseguirá y de que pronto nos veremos entre saltos! Os dejamos con ella:

 

¿Cómo conociste Kangoo Jumps? ¿Qué fue lo que te motivó a formarte como instructora?  

Lo descubrí por casualidad en un paseo por la calle estando de vacaciones, donde vi deportistas corriendo con las botas Kangoo JumpsMe llamó muchísimo la atención, así que cuando llegué a casa comencé a investigar en internet. Una vez lo probé, me gustó tanto la sensación de saltar con las botas de rebote al ritmo de la música que supe que tenía que formarme para poder darlo a conocer a la gente 

 

¿Qué variantes ofrece esta innovadora actividad? ¿De qué se trata y a qué edades van dirigidas? 

Kangoo Jumps cuenta con 5 programas diferentes, Kangoo Power, Kangoo Boot Camp, Kangoo Dance, Kangoo Kick&Punch y Kangoo Discovery. 

Kangoo Power es el más técnico y potente de los programas. En el realizamos un ejercicio aeróbico intenso con diferentes coreografías. Sin duda es el que más me gusta, me ofrece una alta motivación. Es impresionante la sensación que deja al finalizar cada clase. Kangoo Boot Camp es una mezcla de actividad aeróbica alternándose con ejercicios de acondicionamiento físico, ideal para hacer tanto en exterior cómo en interior y no requiere de coreografías. Kangoo Dance, aunque no estoy formada en este programa si lo he probado. Es parecido a Kangoo Power, coreográfico, aunque con menor intensidad. Es un programa aeróbico y con movimientos más suaves. Kangoo Kick&Punch sus movimientos están basados en diferentes técnicas de artes marciales, tales como patadas, puñetazos etc… Creo que es el programa más complicado de ejecutar debido a las técnicas utilizadas al ritmo de la música, quizás sea mi próximo reto. Kangoo Discovery, las niñas y niños son los principales beneficiados de este programa. Incalculable diversión entre los participantes. Mediante juegos podremos trabajar la fuerza, agilidad, velocidad, equilibrio, resistencia… Realmente casi cualquier actividad o deporte puede adaptarse a este programa. Se lo pasan en grande, no hay más que verles la cara en cuanto se colocan las botas.   

Todas están dirigidas a la práctica por parte de personas con más de 12 a 14 años en adelante, excepto Kangoo Discovery que está enfocado a las niñas y niños de menor edad. Por mi experiencia se optimiza a partir de los 7 años. 

 

¿Qué programas de Kangoo Jumps impartes actualmente? ¿En cuales estas formada? 

Actualmente estoy formada en tres de los cinco programas con los que cuenta Kangoo Jumps. Kangoo Power, Kangoo Discovery y Kangoo Bootcamp. 

 

¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre KJ y otras clases guiadas convencionales (zumba, spinning…)? ¿Ventajas respecto a estas? 

En cuanto al trabajo cardiovascular y la intensidad del ejercicio, los resultados son muy parecidos (tomando como referencia una clase de nivel medio). Sin embargo al practicar Kangoo  Jumps realizaremos ejercicio un 80% menos lesivo, ya que las botas de rebote han sido diseñadas para proteger nuestras articulaciones. 

 

¿Ha sido complicado introducir una actividad tan novedosa y diferente como esta y crear grupos de trabajo? ¿Cómo han respondido estos grupos? 

Es cierto que siempre es complicado introducir actividades nuevas y crear grupos estables, pero con Kangoo Jumps tenemos la suerte de llamar mucho la atención gracias al material especifico que utilizamos, las botas de reboteAl principio hicimos exhibiciones y alguna clase gratuita para acercar la actividad a la gente, y en poco tiempo hemos conseguido formar varios grupos de trabajo. Lo que tengo claro es que una vez pruebas, repites casi seguro. 

 

¿Cuál es la reacción de los alumnos al calzarse por primera vez unas botas de Kangoo Jumps? ¿Es complicado manejarlas? ¿Se tarda tiempo en adquirir la técnica necesaria para poder seguir el ritmo de una clase? 

Una de las primeras reacciones de la gente cuando se anima a probar la actividad es pensar que se va a caer al calzarse las botas, y nada más lejos de la realidad. En el momento de calzártelas sientes un pequeño vaivén si no te mueves, pero al comenzar a rebotar empiezas a sentir firmeza en la pisada unida a una sensación de flotar muy agradable. Lo que si es cierto es que lógicamente necesitamos  un pequeño periodo de adaptación a las botas una vez nos las ponemos, pero la sensación no es muy diferente a cuando probamos unos zapatos nuevos con una pequeña plataforma. Normalmente durante la primera clase aprendemos sin problema a controlar el movimiento y los saltos. Luego las coreos dependen un poquito más de la habilidad de cada persona, pero ¡es muy sencillo! 

 

¿Es muy caro el material? ¿Tengo que comprarme unas botas si quiero participar en las clases? 

Lo ideal es probar la actividad con unas botas de alquiler. Ofertamos este servicio para los alumnos, pero una vez tengamos claro que vamos a continuar saltando es recomendable hacerse con unas botas propias por varios motivos. Por una parte ahorraremos dinero, ya que el material no es caro teniendo en cuenta todos los beneficios que nos aportará, y a la larga el alquiler no es tan rentable. Y por otra, tendremos unas botas personalizadas que se adaptarán totalmente a nuestra fisionomía corporal y a nuestra pisada.  

 

¿Cuál es el desarrollo de una clase-tipo de Kangoo Jumps? ¿Qué partes tiene? ¿Qué me encontraría si me apunto? 

Una clase-tipo de cualquier programa de Kangoo Jumps dura una hora aproximadamente. Comenzamos con el calentamiento, primero sin rebote y luego con rebote. Después vendría la parte principal, en la que explicaremos y practicaremos diferentes coreografías y movimientos. Para terminar siempre realizamos una fase de vuelta a la calma y estiramientos.  

 

¿Qué les dirías a todos aquellos a los que les haya entrado curiosidad después de leer estas líneas? 

Les diría que no dudasen ni un momento en ponerse en contacto con Jostari  para solicitar una prueba.  Cualquiera de los programas  de Kangoo Jumps que ofrecemos son quemacalorías, divertidos, motivantes y muy satisfactorios. Como me gusta decir ¡Salta y sé feliz! 

 

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS E INSCRÍBETE AQUI ABAJO!