KANGOO JUMPS: Diversion y entrenamiento a base de saltos.

Saltar es una de las primeras expresiones corporales de la niñez y está íntimamente ligada con el juego y la diversión, pero con el paso de los años suele dejarse de lado. Sin embargo, gracias a la aparición y expansión de Kangoo Jumps, saltar; rebotar y divertirse mientras activamos todo el cuerpo vuelve a ser una opción tanto para jóvenes como para adultos.

Kangoo Jumps es una práctica deportiva que se realiza usando un calzado transformado en trampolín, que permite realizar una actividad física intensa y entretenida. Saltando y realizando diferentes tipos de dinámicas (dependiendo de la modalidad que hayas elegido) fortaleces la musculatura, mejoras el equilibrio y quemas muchas calorías.

 

La peculiaridad mas llamativa es el uso de unas botas similares a patines que en lugar de ruedas poseen un sistema de elásticos con resortes. Los prototipos de estas botas se desarrollaron en Europa del Este como un dispositivo de rehabilitación para los atletas que se recuperaban de lesiones articulares y musculares en las piernas. Pero, desde fines de los 90, las botas han sido desarrolladas para ser utilizadas como dispositivos de deporte recreativo, disponibles en tamaños para adultos y jóvenes. Existen diferentes modelos diseñados en función de la actividad a realizar y de la morfología corporal del usuario.

 

 

Tipos de programas

Por medio de diferentes programas que van desde simples saltos hasta coreografías, se consigue la activación de todos los músculos de forma dinámica y con una fantástica sensación dada por el rebote continuo. Las rutinas de Kangoo Jumps son variadas y cada uno puede elegir la que se adapte mejor a su condición y gustos.

  • Kangoo Power: ejercita el cuerpo para ganar fuerza y resistencia con ejercicios explosivos subiendo y bajando la intensidad.
  • Kangoo Dance: programa mas dinámico destinado a la mejora aeróbica pero protegiendo las articulaciones.
  • Kangoo Boot Camp: se trata de un entrenamiento al aire libre que aumenta los niveles cardiovasculares al mismo tiempo que ayuda a perder grasa.
  • Kangoo Kick and Punch: es una rutina de artes marciales que combina bloqueos, patadas y golpes de puño de deportes como el kickboxing y el karate. Fomenta la disciplina, la responsabilidad y la constancia.
  • Kangoo Discovery: exclusivo para niños. Fomenta el ejercicio a partir de juegos.

Principales beneficios

  • Absorbe el impacto hasta un 80% en las articulaciones.
  • Mejora la pisada al correr y trotar: Kangoo Jumps se desarrolló originalmente para reducir el impacto sobre el estrés del corredor. Los fabricantes aseguran que corrige la pronación y supinación mientras está en uso.
  • Es una genial opcion para perder peso: Una clase de 30 minutos logra que la persona queme el 25% más de calorías que en otra actividad, y en una clase de 45 minutos un adulto puede quemar hasta 1.200 calorías. El efecto rebote no trabaja de manera localizada, es decir, no sólo hace funcionar un músculo del cuerpo en particular, sino que impacta en cada músculo de manera masiva. El ejercicio de rebote es un buen medio para reducir la grasa corporal, reafirmar y fortalecer los músculos, aumentando la agilidad, y ofreciendo un entrenamiento aeróbico para el corazón.
  • Mejora el tono muscular: al proporcionar un aumento de la carga gravitacional en el cuerpo, favorece el fortalecimiento del sistema musculo-esquelético y protege a las articulaciones de la fatiga crónica asociada con el ejercicio sobre superficies duras. Una hora de entrenamiento permite rebotar hasta 40.000 veces, por lo tanto prácticamente todos los músculos se contraen esa cantidad de veces.
  • Se puede realizar en cualquier superficie: pavimento, tierra, pasto, arena, madera, piso cerámico. Por lo tanto puede practicarse tanto al aire libre como en un gimnasio.
  • Reduce el estrés y aumenta la estimulación de endorfinas que producen un bienestar psicológico general, estimulado por la sensación de rebote.