Image Alt

Objetivos y metas 2019. ¿Cómo lograrlos?

  /  Adulto   /  Objetivos y metas 2019. ¿Cómo lograrlos?
objetivos

Objetivos y metas 2019. ¿Cómo lograrlos?

Enero. Es el momento del año donde todos pensamos en los objetivos y propósitos que esperamos cumplir a lo largo de este. La mala noticia es que la mayoría de nuestras buenas intenciones nunca llegan a cumplirse.

Viendo las fechas que son seguramente ya todos tengamos nuestra lista realizada. Lo más normal es que rebose optimismo, pero esta vez vamos a pedir que también sea un poco más realista.

Primero, tenemos que dejar de lado todas esas metas generales que nos podemos. Esas que nunca cumplimos. Dejar de fumar, adelgazar, ir al gimnasio, leer más, cambiar el mundo, ser más feliz…

Los propósitos están muy bien pero no sirven para nada si no hay acciones detrás. Nadie dice que sea fácil, pero sin dolor no hay recompensa. La vida es así de cruel y no hará ninguna excepción contigo. No abandones fácilmente tus metas. Por algo te lo has propuesto.

A veces no es fácil plasmar por escrito nuestras ideas o metas y que veas la importancia de ello. Según estudios, sólo un 8% de las personas consiguen ser continuos con los propósitos que se ponen cada año, y para que esto pase, existen varios motivos y uno de ellos es que la mayoría de las personas no planifica sus objetivos como debería.

Consejos para alcanzar tus metas y objetivos

  • Especifica tus metas y objetivos

Empieza por definir metas alcanzables para tu nuevo año. La recomendación es que añadas objetivos medibles y realistas. De nada te sirve desear “Quiero tener 100.000 seguidores en Twitter en 3 meses” si luego ese objetivo es imposible de alcanzarlo.

Es mejor objetivos pequeños a medio-largo plazo y específicos que se adapten a las tareas que tienes que realizar durante tu día a día. A medida que vas concretizando esos objetivos, irás añadiendo otros nuevos y más ambiciosos.

Cuando defines metas de forma específica, las transformas en alcanzables. Si no defines la meta a la que quieres llegar, nunca vas a poder llegar a ella.

  • No te obsesiones

Es muy importante trabajar duro y mejor que los demás para alcanzar tus objetivos, pero no podemos obsesionarnos con ello y olvidarnos de todo lo demás, ya sea familia, amigos u otras cosas distintas que nos hacen sentir vivos.

Es muy fácil estar mucho tiempo ocupados cuando hacemos algo que nos gusta y nos llena, pero en algún momento necesitamos parar y desconectar para realizar otras actividades y oxigenar nuestro espíritu e ideas.

El éxito de tu proyecto depende de muchas cosas y factores externos. No te obsesiones por conseguir lo que deseas. Desconecta, haz otras actividades, tu mente te agradecerá.

Cuando lo hagas verás que cuando vuelvas a tu objetivo, vendrás con más entusiasmo, alegría y energía.

  • Persigue tus sueños, no los de otros

Una de las cosas por las que fallamos nuestras metas y objetivos es porque muchas veces nos centramos en perseguir los sueños de los demás o trazamos objetivos que nada tienen que ver con nuestros valores y cuando los alcanzamos nuestros sentimientos son de vacío o frustración, porque no tienen nada que ver con nosotros. Persigue tus sueños.

  • Asume tus responsabilidades

Otra de las claves para lograr tus objetivos este año es que asumas las responsabilidades de tu vida. ¡Deja de quejarte por todo y de todos! Si pierdes tu tiempo culpando a los demás por tus fracasos nunca te centrarás en fijar tus objetivos pues estás seguro de que no estás haciendo nada equivocado, es solo mala suerte…

La suerte no llega por acaso, para alcanzarla tienes que buscarla y trabajar duro.

  • Olvida los pensamientos negativos

Todos sabemos que en la vida siempre pasan cosas buenas y cosas menos buenas. Por eso, es importante tenerlo claro desde un principio lo que queremos hacer y concretar. Solo debemos centrar nuestros esfuerzos en avanzar, nunca en quedar parados pensando en aspectos negativos. Si queremos atraer el éxito a nuestras vidas debemos dejar de lado estos pensamientos.

Las personas que quedan atrapadas en sensaciones negativas del pasado, nunca consiguen liberarse de ellas, y por eso poco avanzan en sus objetivos. ¡Piensa siempre en las soluciones y no en los problemas!

  • Mejora tu autoestima

Otra de las claves para alcanzar tus metas y objetivos o fracasar en ese intento es la autoestima. ¿Cuántos de nosotros dudamos de nuestras capacidades? ¡Cada vez que lo hagas estarás dando un paso atrás en tus metas!

Es importante que creas en ti pues con ello estarás trabajando tus actitudes ante las dificultades que puedan surgir a lo largo de tu camino.

¿Qué es lo que te hace sentir que eres capaz de volar? Pues piensa en ello, cada vez que dudes de ti…

  • Visualiza lo que quieres alcanzar

Es muy importante que tengas claro, que tu realidad es el reflejo de tus pensamientos. Cuanto más dispuestos estemos a permitir algo, más probabilidades tendremos de conseguirlo.

Un ejercicio que puede parecer pura literatura pero que siempre resulta es visualizar como nos gustaría que fuera nuestra vida dentro de unos años. Con ello, nos será más fácil saber que camino tenemos que tomar para alcanzar ese objetivo.

Eso sí, será un camino largo.

A veces tenemos que tomar otras opciones y caminos para llegar dónde deseamos y por eso no debemos agobiarnos o perseguir ese objetivo pasando por encima de todo y todos.

  • Borra de tu vida las personas tóxicas

Otro factor que nos afecta es las personas de nuestro alrededor. Si en nuestro entorno tenemos a personas negativas o tóxicas, esos sentimientos pueden contagiarnos y nuestras decisiones podrán estar influenciadas por ello.

Verás que cuando te rodeas de personas positivas, todo cambia. Desde la perspectiva de ver las cosas, tu actitud positiva y los hábitos de éxito que aprenderás de ellos, te harán seguir el camino correcto hacía el éxito.

  • Elabora un plan de acción con tus propósitos

Es fundamental crear un plan de acción o una guía donde planifiques tus objetivos, metas, tareas y mejoras a realizar.

Lo mejor es crear un calendario dónde pongas en cada fecha las tareas que quieres realizar, así como la fecha límite para realizar o alcanzar los objetivos propuestos.

Este plan de acción te guiará a lo largo de los meses y te ayudará bastante a tener las ideas claras y los ritmos de trabajo bien definidos, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos. ¡Olvídate del plan perfecto, no existe! ¡No quedes bloqueado buscando en la excelencia pues la excelencia eres tú!

  • Organiza y gestiona bien tú tiempo

Una de las cosas que muchas veces nos apartan del éxito es no saber organizar nuestro tiempo y no ponernos prioridades. Es imposible atender a todo y realizar miles de tareas diarias.

Por eso, es importante que te organices y veas cuáles son las cosas que te aportan beneficios inmediatos y que son realmente importantes realizar en el acto. Luego apunta las que puedes realizar en otros momentos. Y las que no te aportan beneficios, olvídalas. ¡Hay que saber decir, “lo siento, no puedo”!