Image Alt

4 pasos a seguir para una correcta puesta de los patines

  /  Adulto   /  4 pasos a seguir para una correcta puesta de los patines
Patines

4 pasos a seguir para una correcta puesta de los patines

El patinaje es un deporte que cada vez está cogiendo más fuerza en nuestra sociedad. Son muchas las personas que se animan a salir a la calle a dar una vuelta con los patines, las que se apuntan a clases de patinaje o sus modalidades y las que se interesan cada día por esta disciplina deportiva. Es por esto por lo que podemos encontrar en muchos establecimientos tanto los patines como las protecciones necesarias para su práctica.

A la hora de comprar este material, es importante informarse adecuadamente antes de adquirir este material o preguntar a los/as expertos/as de las tiendas más especializadas en este deporte o en el deporte en general.

Aconsejamos patinar siempre bien protegidos: casco, rodilleras, coderas, muñequeras; la seguridad siempre será nuestra mejor aliada.

Orden correcto para la puesta de los patines

  1. Casco: es muy importante proteger la cabeza, por eso y para que no haya olvidos, debemos ponernos esta protección la primera de todas. Puede suceder que tengamos que deslizarnos por cualquier razón y por un pequeño tropiezo nos caigamos.
  2. Rodilleras y coderas: no tienen prioridad de puesta las unas con las otras. Suelen crear confusión por su gran parecido, pero debemos de fijarnos bien en el tamaño de cada una de ellas. Para las rodillas nos pondremos las protecciones más grandes y para los codos, las más pequeñas.
  3. Patines: para ponernos los patines de manera correcta y cómoda, deberemos ponernos un calcetín largo y así evitar posibles roces y molestias. El pantalón lo sacaremos por fuera pudiendo apretarnos el patín adecuadamente y sin incomodidades. Cuando procedamos a atarnos los patines, tendremos que colocar la lengüeta de estos correctamente y apretarlos mucho sin que lleguen a molestar. Para asegurarnos la correcta puesta de los patines os contamos el siguiente truco: debe quedar entre lengüeta y espinilla el espacio exacto en el cual entre un dedo.
  4. Muñequeras: nos pondremos estas protecciones en último lugar ya que, si nos la ponemos con anterioridad, nos entorpecerá la puesta del resto de material. Debemos tener en cuenta a la hora de ponérnoslas que el plástico protector que contienen tiene que ir colocado en la zona de la palma de la mano. Podremos observar también que contienen un pequeño agujero en el lado interior de la protección para que el dedo pulgar pueda salir por ese hueco.

Es posible que al principio sea un proceso un poco lento, pero ya veréis como poco a poco, ¡nos irá costando mucho menos!