Image Alt

El patinaje artístico en línea

  /  Deporte   /  El patinaje artístico en línea
patinaje artístico en línea

El patinaje artístico en línea

El patinaje artístico en línea o inline (PAL) es una disciplina novedosa que no es muy conocida todavía. Se trata de la última modalidad de patinaje en incorporase al amplio abanico de posibilidades en los deportes de deslizamiento. Es un deporte minoritario que lo haces más por gusto que por lo que puedas ganar a otros niveles.

Curiosidades del patinaje artístico en línea

  1. El patín de PAL aprovecha la bota de patinaje hielo pero cambia la cuchilla por una guía con 3 o 4 ruedas. Sin olvidarnos del freno delantero que permite al patinador “picar” con la punta y lanzar saltos y piruetas.
  2. En el Patinaje Artístico en Línea, se conjugan técnicas deportivas (patinaje, gimnasia, ballet) con facetas artísticas (música, coreografía, interpretación, mímica y baile).
  3. Es un deporte que podemos practicar individualmente, en parejas o en grupos que pueden ser mixtos.
  4. Comparte con el patinaje artístico sobre hielo la elegancia, velocidad, energía y sensibilidad, pero con la ventaja de poder practicarse sobre ruedas en línea lo que abarata mucho su práctica.

Es emocionante ver las reacciones de la gente cuando ven entrenar a alguien que está haciendo PAL. Les parece increíble ver las cosas que se hacen porque, sí que conocen el patinaje artístico sobre hielo, pero no son conscientes de que esos se puede hacer con los patines que tienen en casa. A los más jóvenes les atrae que son unos patines como los que utilizan ellos en la calle y ven que se pueden hacer cosas similares como las del hielo sin gastarse tanto dinero.

Ventajas frente al patinaje artístico en hielo

Uno de las mayores ventajas de esta disciplina es la posibilidad de entrenar en prácticamente cualquier espacio urbano. No depender de grandes infraestructuras como pistas de hielo o polideportivos  fomenta que esta disciplina crezca muy rápido. Sin embargo, para realizar competiciones es necesario entrenar en un recinto con las medidas reglamentarias.

¡Te damos la oportunidad!

Desde Jostari queremos invitarte a conocer un poco más el patinaje artístico en línea. Por ello, realizamos varias exhibiciones a lo largo del año a las que nos gustaría que vinieseis. Os iremos informando al respecto en nuestras redes sociales. Y, si descubres que está disciplina va contigo y puede ser tu nueva pasión, también te damos la opción de que entrenes con nosotros junto a las mejores instructoras especializadas en patinaje artístico en línea. Los cursos que estamos impartiendo actualmente son los siguientes:

 

                             

Vitoria-Gasteiz

Colegio Niño Jesús Ikastetxea

Martes y jueves

18:30-19:30

                             

Miranda de Ebro

Pabellón del Ebro

Viernes

18:00-19:00

 

Si queréis conocer la disciplina, ¡estáis invitados! Poneos en contacto con nosotros a través de nuestra información de contacto y os ayudaremos con vuestras dudas.